Al transformar un modelo de dominio (182) en una arquitectura de software técnica, o especificando un agente en una configuración PRESENTATION-ABSTRACTION- CONTROL (191). . .
. . . debemos tener en
cuenta que la interfaz de usuario de una aplicación cambia con más
frecuencia que su funcionalidad del dominio.
✦✦✦
Las interfaces de
usuario son propensas a solicitudes de cambio: algunos deben soportar
múltiples look-and-feel skins, otras deben abordar las preferencias
específicas del cliente. Sin embargo, los cambios en una interfaz de
usuario no debe afectar a la funcionalidad de una aplicación
subyacente, que generalmente es independiente de su presentación, y
también cambia con menos frecuencia.
Los cambios en una
interfaz de usuario debe ser fácil y local a la parte de interfaz
modificada. Una interfaz de usuario modificable sin embargo no debe
degradar la calidad de la aplicación del servicio: en cualquier
momento se debe mostrar el estado actual de la computación, y
responder a los cambios de estado de inmediato. Para complicar aún
más las cosas, en un sistema que admite múltiples skins
look-and-feel, cada skin puede cambiar a un ritmo diferente, que
requiere desacoplamiento adicional de diferentes partes de la
interfaz de usuario.
Divide la aplicación
interactiva en tres partes disociadas: procesamiento, entrada y
salida. Garantiza la coherencia de las tres partes, con la ayuda de
un mecanismo de propagación de cambios.
Encapsula el núcleo
funcional de la aplicación dentro de un modelo cuya aplicación es
independiente de la interfaz de usuario específica look-and-feel and
mechanics. Para cada aspecto del modelo que se presentará en la
interfaz de usuario de la aplicación, introduce uno o más vistas
autónomas. Asociar cada vista con un conjunto de controladores
independientes que reciben la entrada del usuario y traducir esta
entrada en las solicitudes de ya sea el modelo o la vista asociada.
Permite a los usuarios interactuar con la aplicación únicamente a
través de los controladores.
NOTA:
Tipo: Arquitectonico
Descompone un software interactivo en
tres componentes: el modelo que tiene la funcionalidad y los datos,
la vista que presenta la información en la pantalla, y el
controlador que trata las entradas de información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario