miércoles, 10 de octubre de 2012

Model-View-Controller **


Al transformar un modelo de dominio (182) en una arquitectura de software técnica, o especificando un agente en una configuración PRESENTATION-ABSTRACTION- CONTROL (191). . .

. . . debemos tener en cuenta que la interfaz de usuario de una aplicación cambia con más frecuencia que su funcionalidad del dominio.

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Las interfaces de usuario son propensas a solicitudes de cambio: algunos deben soportar múltiples look-and-feel skins, otras deben abordar las preferencias específicas del cliente. Sin embargo, los cambios en una interfaz de usuario no debe afectar a la funcionalidad de una aplicación subyacente, que generalmente es independiente de su presentación, y también cambia con menos frecuencia.

Los cambios en una interfaz de usuario debe ser fácil y local a la parte de interfaz modificada. Una interfaz de usuario modificable sin embargo no debe degradar la calidad de la aplicación del servicio: en cualquier momento se debe mostrar el estado actual de la computación, y responder a los cambios de estado de inmediato. Para complicar aún más las cosas, en un sistema que admite múltiples skins look-and-feel, cada skin puede cambiar a un ritmo diferente, que requiere desacoplamiento adicional de diferentes partes de la interfaz de usuario.

Divide la aplicación interactiva en tres partes disociadas: procesamiento, entrada y salida. Garantiza la coherencia de las tres partes, con la ayuda de un mecanismo de propagación de cambios.

Encapsula el núcleo funcional de la aplicación dentro de un modelo cuya aplicación es independiente de la interfaz de usuario específica look-and-feel and mechanics. Para cada aspecto del modelo que se presentará en la interfaz de usuario de la aplicación, introduce uno o más vistas autónomas. Asociar cada vista con un conjunto de controladores independientes que reciben la entrada del usuario y traducir esta entrada en las solicitudes de ya sea el modelo o la vista asociada. Permite a los usuarios interactuar con la aplicación únicamente a través de los controladores.

NOTA:

Tipo: Arquitectonico
Descompone un software interactivo en tres componentes: el modelo que tiene la funcionalidad y los datos, la vista que presenta la información en la pantalla, y el controlador que trata las entradas de información.

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