Descripción
En este ejercicio se necesita diseñar la arquitectura de un sistema en línea para venta de libros y gadgets. Se basará en servicios web y mensajería. En esta etapa sólo tienes que tomar y documentar las decisiones sobre la arquitectura Back-End del sistema, por ejemplo, ¿Qué tipo de servicios web se utilizarán?, ¿Cómo se realizará la gestión del ciclo de vida de los servicios?, ¿Qué interfaces externas se prestarán a otros sistemas?, etc.
Para tomar estas decisiones arquitectónicas necesitas considerar arquitecturas de referencias y patrones de diseño.
Lee atentamente los siguientes requisitos y asegurate de entender la funcionalidad que será proporcionada en línea por el sistema antes de empezar a tomar y documentar tus decisiones arquitectónicas. ¡A continuación, se indican las instrucciones de cómo hacer esto!
Requisitos
Tomar pedidos
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Los clientes pueden hacer pedidos a través de dos canales diferentes: sitio web y call center. Cada uno de estos sistemas se basa en una tecnología diferente y almacena pedidos entrantes en un formato de datos diferentes. El sistema call center es una aplicación empaquetada, mientras que el sitio web es una aplicación J2EE personalizada. Queremos tratar todos los pedidos, independientemente de su fuente. Por ejemplo, un cliente debe poder hacer un pedido a través del call center y comprobar el estado del pedido en el sitio web.
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Procesar pedidos
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El procesamiento de un pedido implica varios pasos, incluyendo la verificación del inventario, las mercancías de envío y facturación al cliente. Tanto los sistemas de facturación como de inventario, captan mensajes de órdenes nuevas y se reenvía el mensaje combinado (del procesamiento de ambos sistemas). Los mensajes de órdenes nuevas, contienen generalmente varios elementos (múltiples pedidos individuales) y los sistemas de inventario pueden procesar sólo pedidos individuales. No hay que olvidar que tenemos sistemas de dos inventarios, uno para libros y otro para gadgets, lo que significa que necesitamos enrutar los mensajes de órdenes nuevas para un sistema de inventario adecuado.
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Registro
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Todos los mensajes del call center son enviados a un sistema de registro donde se almacenan en una base de datos por 1 año. La pérdida de registro de mensajes es aceptable. Decide cómo el sistema de registro se comunicará con la base de datos.
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Rastreo de órdenes
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Los clientes y proveedores deben ser capaces de recuperar información acerca de sus pedidos. Por lo tanto, cada pedido debe tener un ID único. Los clientes y proveedores pueden enviar solicitudes al sistema de envío a través de una interfaz web y obtener información sobre el estado de su orden. Debido a que solamente el comerciante es capaz de comunicarse directamente con el envío (que no se basa en mensajes), el sistema Monsters en línea debe proporcionar la interfaz adecuada que será utilizada por el cliente web. Decide cómo realizar el seguimiento de pedidos así como el diseño de la interfaz apropiada para la comunicación entre el cliente web y el sistema de envío.
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Anuncios
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Cada cierto tiempo, el comerciante desea anunciar ofertas especiales a los clientes. Los clientes pueden suscribirse a anuncios seleccionados desde el sistema de venta en línea. El comerciante también desea anunciar ofertas especiales sólo para los clientes preferenciales. Decide cómo realizar anuncios a suscriptores y clientes preferenciales.
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Inicio de sesión del cliente
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Un cliente tiene que iniciar sesión para poder comprar libros y gadgets en línea y es responsable de guardar su sesión con el fin de mantener el estado de sus pedidos (objetos remotos con estado). Si la sesión está inactiva por un período de tiempo predefinido la sesión debería expirar y automáticamente el cliente se desconecta. Decide cómo implementar la creación y gestión del ciclo de vida de las sesiones.
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